Aprende a hacer videos de ventas con el teléfono

Es posible aprender a hacer videos de ventas con el teléfono, de hecho, es algo que se ha utilizado mucho el último año. Y aunque las empresas más experimentadas tienen una serie de equipos para diseñar esto, algunas personas no tienen demasiado presupuesto y su móvil puede ser un gran aliado. 

El video marketing ha venido revolucionando la industria, no solo se trata de crear una imagen estática, o un texto que atrape, sino que todo puede ir acompañado de movimientos y un video de pocos segundos para convencer. A continuación, te daremos algunos consejos esenciales para que puedas aprender a hacerlos.  

¿Cómo hacer vídeos de ventas con el teléfono? Debes conocer estas aplicaciones  

La forma más fácil y rápida de hacer videos de ventas con el teléfono es usando las mejores aplicaciones. Son programas diseñados para que los descargues en tu móvil y cuenta con excelentes herramientas de diseño. ¡Vamos a conocerlos!  

Movavi Clips

Esta aplicación es muy fácil de usar y te será de gran utilidad en tu teléfono. Permite diseñar un video marketing con diferentes aspectos y tamaños, son excelentes para múltiples plataformas y es de las más usadas para redes como Instagram donde las historias necesitan dimensiones diferentes.  

WeVideo  

WeVideo es una aplicación orientada a los usuarios de Apple, puedes descargarla en tu iPhone y sin problemas diseñar tu video de ventas. Aquí podrás combinar imágenes, clips y usarlos con varios filtros, efectos, sonido y textos para poder atrapar a tu público objetivo con el mensaje de tus productos.  

FilmoraGo  

Esta aplicación es una de las más recomendadas para hacer videos de ventas en el teléfono. FilmoraGo te permite editar sin muchos límites y hasta poner una marca de agua para que tu proyecto no sea plagiado. Puedes importar las imágenes, clips, aplicar efectos, filtros y elegir audios desde su propia biblioteca de música.  

DU Recorder 

DU Recorder lo puedes instalar en tu teléfono Android y hacer la mejor producción de videos de ventas. Con esta aplicación puedes grabar videos y sin límites de tiempo, además cuenta con una gran resolución que te permitirá obtener clips de buena calidad para tu edición final. A veces se utiliza en compañía de otras herramientas de edición. 

Quik 

No cabe duda que Quik es un gran aliado para hacer videos de ventas con el teléfono y sin tener demasiada experiencia. Con esto puedes crear diferentes tipos de efectos, seleccionar imágenes, videos y combinarlos de manera personalizada. Los límites de edición son altos, es posible usar más de 70 imágenes y tiene una amplia colección de temas, incluida canciones con licencia y gratuitas.  

Consejos a tomar en cuenta para el video marketing 

Ahora que hemos mencionado varias de las aplicaciones más recomendadas para hacer video de ventas con el teléfono, también debemos darte algunos consejos para que puedas diseñarlo de la manera más efectiva. Esto es independiente de la app que vayas a usar, y va más orientado al estilo de tu público y proyecto.  

  • Piensa en tu video como algo que tu público no solo quiera ver, sino que tenga la intención de compartirlo en sus diferentes redes sociales. 
  • Organiza todo el material que tengas, descarta lo que no creas que sirva y deja solo lo que vayas a usar. Esto te permitirá editar de manera ordenada desde tu móvil o cualquier dispositivo. 
  • Debes pensar en tu video de ventas según la red social en que lo vayas a publicar. No todos los formatos son iguales, así que investiga el ideal para cada uno. 
  • En la edición debes tomar en cuenta el mensaje, tanto dentro como en el Copy que va a llevar el video. La gente puede preferir cierto material gráfico, pero también leerá el mensaje. 
  • El tiempo del video es importante. Los clips muy largos tienden a aburrir, la idea es ser conciso, con gráficos agradables, texto coherente y un mensaje claro, pero en poco tiempo. Algunas redes necesitarán menos tiempo que otras, así que debes analizarlo. 
  • El mensaje debe ser claro desde el inicio, si haces una introducción aburrida y alejada del producto, es probable que nadie quiera seguir viéndolo. 

Gracias a estos consejos y aplicaciones, podrás hacer un gran video marketing desde el teléfono. Sin embargo, todo requiere de práctica y tan solo debes comenzar a intentarlo hasta obtener el mejor resultado.  

Es posible que también te interese: Inteligencia Artificial y Marketing Digital: ¿Cómo se aplica?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio