Es posible hacer Dropshipping desde el celular, dado que es un negocio que está de moda desde hace un buen tiempo. La posibilidad de vender sin un inventario físico parece un lujo que todos quieren aprovechar, y operar desde el móvil es mucho más sencillo.  

Aunque los computadores son necesarios para muchas operaciones, el tema de los móviles se ha expandido hacia todas las áreas. Hoy en día es indispensable tener una web que sea cómoda de leer desde el celular y lo mismo que diseñar aplicaciones para hacer cualquier tipo de trámites. A continuación, te hablaremos de la mejor forma de hacer Dropshipping  y la posibilidad de usar tu teléfono para cada proceso.  

¿Qué es Dropshipping? 

El Dropshipping consiste en vender productos por internet, aunque no se tenga el inventario a la mano. Sin embargo, no significa que estos productos no existan, sino que tienes la posibilidad de promoverlos y después venderlos para que el distribuidor o fabricante haga el envío. 

A diferencia del Marketing de afiliados, el Dropshipping no hará que el cliente vaya a otro lugar para concretar la venta, tú puedes hacer el proceso desde el inicio, pero sin la responsabilidad de enviar el producto, dado que eso queda a cargo del fabricante con el cual estás trabajando.  

Hay muchas formas de hacerlo, una vez que tengas el trato con cualquier dropshipper, puedes crear una página web, una tienda afiliada a Shopify, usar las redes sociales, Mercado Libre y cualquier otro medio donde hagas tus campañas y estrategias para alcanzar clientes. Al final solo actuarás como intermediario y ganarás comisiones por cada producto.  

3 consejos para hacer Dropshipping desde el celular  

Ahora que tenemos claro qué es, es momento de saber cómo hacer Dropshipping desde el celular. Esto no es muy diferente a otros tipos de ventas, hoy en día casi cualquier cosa se puede hacer desde el dispositivo móvil y vender en línea no será impedimento.  

1. Sitúa tu tienda en las redes sociales y maneja todo desde tu teléfono  

De hecho, es lo que más se hace en cualquier tipo de negocio, y cuando tengas un trato con tu dropshipper, podrás hacer el proceso de ventas desde tu móvil sin ningún problema. Para esto se utiliza mucho Facebook e Instagram, incluso puedes crear campañas desde el móvil para esas redes.  

2. Usa la aplicación de mercado libre 

Mercado Libre es un espacio donde vendes casi todo, y las personas que hacen Dropshipping, también lo usan para promover todos sus productos. Hay una aplicación donde podrás operar sin problema y desde cualquier parte que estés. Allí podrás publicar y responder mensajes en tiempo real. 

3. Usa aplicaciones oficiales de los Dropshippers  

Los Dropshippers son los distribuidores o fabricantes de los productos, existen varias opciones donde te facilitan una aplicación para que manejes todo en tu tienda virtual. Si te gusta más el celular, esto será pan comido. 

Las 3 aplicaciones más recomendadas  

Por último, tenemos algunas recomendaciones con aplicaciones que te serán muy útiles al momento de hacer Dropshipping desde el celular. Estas son lanzadas por los fabricantes con el fin de que los vendedores puedan acceder a la plataforma de una manera más rápida y fácil.  

Spocket 

Spocket es una aplicación para que tengas a la mano a proveedores de Estados Unidos y Europa. Es excelente en cuanto a accesorios de moda como ropa de mujer, hombre y niños. También tiene otros artículos como equipamiento deportivo o joyería.  

Syncee  

Syncee es otra aplicación que te va a encantar para hacer Dropshipping desde un dispositivo móvil. Es todo un mercado desde tu teléfono y tiene productos para muchos tipos de público. Aquí encuentras ropa para niños, juguetes, joyería, ropa para adultos, fragancias y mucho más.  

Lulu Xpress  

Esta aplicación y proveedor son bastante interesantes. A diferencia de lo anterior, no se dedican a vender accesorios ni ropa, sino libros, calendarios y libretas. Todo se imprime bajo pedidos y puedes ofrecerlo en tu tienda virtual. Hay opciones para vender novelas famosas, fotografías y hasta historietas.  

Espero que estos consejos te hayan servido para que comiences a hacer Dropshipping desde el celular. No es muy difícil, e incluso es lo que todos prefieren gracias a lo práctico que resulta negociar y vender productos desde el móvil.  

También te puede interesar: Aprende a crear publicidad en Facebook con el celular  


Avatar

Tim

Miembro de Jaenense.com, colaborador en sistemas de comunicación.

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad