Todo sobre el soporte remoto para computadores

El soporte remoto para computadores, e incluso otro tipo de dispositivos, se da en todo el mundo. Es un servicio que permite agilizar los problemas de sistemas operativos y programas sin tener que estar presente en el lugar físico. ¿No es fabuloso?  

Vivimos en un mundo globalizado donde podemos conectarnos de diferentes formas y acceder a entornos virtuales. Estos elementos también se aplican mediante especializaciones técnicas y a su vez resuelven los problemas de diferentes usuarios. A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre el soporte remoto para computadores.  

¿Qué es soporte remoto para computadores?

El soporte remoto para computadores es la asistencia a distancia que tienen muchos usuarios. Dicha asistencia les ayuda a resolver problemas de su sistema operativo y cualquier software instalado, por lo que es muy usado por empresas tecnológicas sin necesidad de trasladarse hasta el hogar o lugar de trabajo del usuario. 

Asimismo, el soporte remoto para computadores se da mediante herramientas como software de asistencia remota, los mismos le permiten al técnico acceder hasta el computador y resolver cualquier problema. Esta conexión permite que el técnico pueda ver en su pantalla el mismo sistema que tú puedes ver en la tuya, es como ingresar para inspeccionar dónde está el problema.  

Cabe destacar que es algo que existe desde hace un tiempo, y que en las últimas décadas se ha hecho mucho más popular. Mediante el famoso acceso remoto, cualquier profesional técnico puede visualizar los inconvenientes del usuario y modificar cualquier cosa en su computador sin tener que movilizarse a grandes distancias.  

Beneficios de este tipo de soporte técnico 

  • Permite brindar soluciones de una forma mucho más rápida que teniendo que movilizarse hasta el lugar donde está el equipo, o por lo contrario, tener que llevarlo hasta el técnico. 
  •  Con el soporte remoto para computadores puedes contar con ayuda profesional y no acudir a cualquier técnico al azar.  
  • Garantiza mayor disponibilidad de los técnicos gracias a que trabajan en menos tiempo para cada usuario.
  • Al tratarse de menos tiempo, también conlleva a un costo más bajo. En ocasiones las empresas deben trasladar el personal y eso requiere mayor presupuesto. La asistencia remota llegó para solucionar eso con tan solo un software.  

¿Qué tipos de software y soporte existen para asistencia remota?   

Como te hemos mencionado, el soporte remoto para computadores se da mediante un software que permite al técnico acceder y prestar su servicio. Asimismo, existen dos grupos principales que debes conocer. 

Soporte remoto no supervisado  

El soporte remoto no supervisado significa que el técnico puede acceder hasta el computador, o cualquier dispositivo, sin que el usuario esté presente viendo el procedimiento. Esto sucede mucho en las empresas donde el equipo de TI tiene acceso a los ordenadores en cualquier momento que se requiera. 

Este tipo de soporte es muy habitual, y no debe estar presente nadie usando el computador para poder efectuarse. Lo cual también resulta útil para los usuarios, ya que no siempre podrán estar al momento de resolver un inconveniente.  

Soporte remoto supervisado  

Este soporte es lo contrario al anterior, mediante este tipo de asistencia el técnico sí debe conectarse cuando el usuario se haya conectado. Por lógica se suele dar cuando dicho usuario lo solicita al momento y está frente al ordenador cuando se efectúen todos los pasos.  

Esto también es muy positivo para el proceso, ya que el usuario final podrá ayudar al equipo de TI a conectarse de manera exitosa, y también dar señales claras de que se está resolviendo el problema con su computador. Se usa mucho para ordenadores personales.  

El soporte remoto para computadores es un procedimiento eficaz que nos permite resolver diferentes problemas y en menor tiempo. Es un tema muy interesante y que todas las empresas tecnológicas deben aplicar sin excepción.  

También te puede interesar: Aprender informática básica: ¿Por dónde comenzar?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio