Armar una PC Gamer: Esto es lo que necesitas saber

Armar una PC Gamer es lo que todos los fans de videojuegos desean, esto no resulta muy complicado si sigues consejos adecuados. Todo es en pro de poder tener un equipo de alto rendimiento y que te brinde una gran experiencia de juego.  

Los videojuegos existen desde hace muchas décadas, y en los últimos años han revolucionado el mundo, llegando incluso a generar dinero para quien juega. Si deseas armar tu PC con todos los elementos de alta gama y sin que cueste una fortuna, es posible que nuestros consejos te sirvan de mucha ayuda. A continuación, te hablaremos de ellos.  

Elementos esenciales para armar una PC Gamer  

Presta atención a los consejos y elementos para armar una PC Gamer porque esto es lo que necesitas para poder disfrutar de tus juegos y tener el mejor rendimiento posible. Los elementos que te vamos a mencionar garantizan una gran experiencia a cualquier jugador. 

Una tarjeta madre óptima

La tarjeta madre es la que se encarga de conectar todos los componentes. Lo importante dentro de la PC Gamer es que tu tarjeta sea óptima y garantice un alto rendimiento, de lo contrario, no podrá conectar de manera adecuada. Debes buscar placas madre con buena capacidad. Algunos computadores ya lo traen de fábrica.  

Buen sistema de ventilación  

Aunque muchos PC traen sistema de refrigeración o ventilación, los gamer necesitan un esfuerzo extra en este sentido. Cuando usamos videojuegos, es posible que notemos como todo el equipo se calienta, esto puede dañar todos los componentes del computador, así que es necesario elegir ventiladores que proporcionen la mejor circulación de aire con amplias rejillas.  

Procesador de buen nivel  

El procesador funciona como la parte lógica de tu computador, lo que quiere decir que para tu computador gamer debes tener uno que pueda funcionar con rapidez y soportar todos los componentes. Hay marcas famosas por las cuales puedes preguntar, como INTEL, pero en todo momento debes elegir aquel que procese los datos de manera eficaz y también tenga buena memoria.

Fuente de poder  

Para armar una PC gamer, sobre todo si es de escritorio, vas a necesitar una fuente de poder muy buena. Esto es lo que alimenta de energía todo el computador y la distribuye de manera adecuada. Asimismo, al necesitar más fuerza para tener una gran experiencia de videojuegos, debes optar por una fuente de poder con, al menos, 600 W.  

Buena memoria RAM  

La memoria RAM es la que tiene la capacidad de almacenar datos mientras usas programas. Aquí se guarda información mientras juegas, por ejemplo, y desaparecen cuando reinicias el equipo. Lo ideal para que tu PC gamer funcione bien, es tener una de más de 8 GB. Lo recomendable es buscar una RAM de 12 o 16 GB.   

Hardware de buena calidad  

Para armar una PC Gamer y tener una gran experiencia en cualquier videojuego, no solo se debe tomar en cuenta el sistema general. También se recomienda tener dispositivos cómodos y de buena calidad. Incluso resulta muy atractivo para cualquier jugador. Estos son los siguientes: 

  • Teclados ergonómicos y grandes: Hay teclados gamers que puedes elegir. La mayoría son muy cómodos y con teclas que te permiten hacer movimientos rápidos para no fallar en el juego. Hay de colores y muy buenos diseños.  
  • Monitores grandes: Hay muchas marcas de monitores, pero en cualquiera de ellas es esencial tener uno grande y que muestre los gráficos de manera óptima. Esto te permitirá visualizar todos los detalles.  
  • Mouse gamer: Así como hay teclados, y mouse gamers con colores y muy cómodos para que puedas usar tu PC como un jugador profesional.  
  • Buen sonido: Puedes adaptarle cornetas con excelente sonido, esto te va a generar más emoción al momento de jugar. 

Como puedes ver, armar una PC gamer requiere de varios elementos, pero puedes ir organizando tu presupuesto y haciéndolo de a poco. Al final tendrás una gran experiencia. ¡Disfrútalo!  

También te puede interesar: Aprender informática básica: ¿Por dónde comenzar?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio