Crear una aplicación de WordPress: ¿Qué debo saber?

Muchas personas desean crear una aplicación de WordPress, e incluso llegar a convertir la página web de su negocio en una app móvil fácil de utilizar. Esto es posible, y cada día más negocios, en nichos grandes y pequeños, lo están logrando con el fin de posicionarse sobre la competencia.   

La tecnología es cada vez más necesaria en nuestras vidas, los negocios de todo tipo deben diseñar estrategias de marketing digital para obtener un gran número de clientes. Casi todo lo que existe se encuentra en internet, y uno de los grandes apoyos son las aplicaciones, WordPress también puede crearlas mediante plugins muy eficientes. A continuación, te hablaremos con mucho detalle sobre esto.  

¿Para qué sirve crear una aplicación de WordPress? 

Como lo hemos dicho antes, en internet está casi todo lo que existe, de lo contrario te consideras invisible. Lo primero que hacen las personas al conocer un negocio es entrar en un buscador, o red social, para tener información del mismo.

En este sentido, si hablamos de WordPress, nos referimos a una de las plataformas más famosas del planeta, y donde millones de personas alojan sus páginas gracias a la eficiencia y gran cantidad de plugins. Entre estos están aquellos que nos permiten desarrollar aplicaciones sin tener mucha idea de códigos complejos.  

Las aplicaciones móviles sirven como una extensión de tu negocio. No para todos es necesario, pero hay una gran cantidad de comercios que necesitan de esta herramienta para poder incrementar sus ventas.  

Plugins para crear aplicaciones  

Crear una aplicación con WordPress, e incluso convertir tu página en una app sin conocer demasiado sobre líneas de códigos, es posible gracias a los plugins disponibles. Algunos de los más recomendados son los siguientes. 

Super Progressive Web Apps 

Este plugin es muy mencionado y usado para crear apps. Se trata de uno de los más descargados con más de 40.000 instalaciones y excelente calificación. Con él no se pueden crear aplicaciones tradicionales, sino exclusivas para WordPress.  

App Presser  

Uno de los plugins más populares de todo el mercado, y sigue muy de cerca al anterior. Tiene miles de instalaciones activas en WordPress y suele ser recomendado por todos los usuarios. El precio es accesible y se obtiene con una licencia anual con diferentes planes, entre esos los que te permite poner anuncios y compartir en redes sociales. 

Appmaker WP  

Este pluging es el ideal para crear una aplicación de Android y iOS. Lo bueno es que no se necesita conocer demasiado sobre códigos ni tecnicismos típicos de los desarrolladores, simplemente obtendrás una aplicación en poco tiempo. Se suele recomendar para nichos de noticias y blogs parecidos.  

Appful.io 

Appful.io es un plugin que utilizan muchas empresas y negocios grandes. No es el más recomendado para una web de nicho, sino para otro tipo de proyectos y servicios a gran escala. Tiene mucho tiempo en el mercado y muchas organizaciones famosas la han utilizado para construir sus aplicaciones.  

Además, tiene otras funciones que van más allá del uso público. Este plugin es popular por proporcionar opciones de comunicación interna y base de datos. Lo que quiere decir que también sirve para los empleados y no solo para los clientes.  

Como has podido ver, crear una aplicación de WordPress no es demasiado complicado gracias a los diferentes plugins que existen en el mercado. Todos pueden variar de precios y calidad, pero estos que te he mencionado se encuentran entre los más recomendados.  

Si tienes una página en WordPress, tan solo analiza cuál te conviene según el proyecto que tengas. Esto aporta diferentes ventajas y un excelente posicionamiento a tu marca.  

Es posible que también te interese: Aprende cómo vender más con WhatsApp Business  

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio