Aprende cómo vender más con WhatsApp Business  

Si quieres saber cómo vender más con WhatsApp Business, entonces llegaste al lugar indicado. Te podemos brindar varios consejos que serán de utilidad y con el cual sacarás el máximo provecho a esta herramienta asociada al nuevo META.  

En el mundo de las ventas y el marketing digital, cada día nacen más opciones para impulsar negocios. WhatsApp es uno de los más antiguos, pero existen muchas personas que no lo terminan de entender. A continuación, te mostraremos los detalles más importantes sobre esta aplicación, una de las primeras en el mercado para comunicarte con tus clientes y cerrar ventas.  

¿Qué es Whatsapp Business? 

WhatsApp Business es una aplicación parecida al WhatsApp de siempre, pero orientada hacia negocios y empresas. Su forma de descarga también es gratuita y se desarrolló para brindar una mejor experiencia a los clientes. La idea es que mediante la app se puedan realizar transacciones comerciales, agendar citas y enviar información constante sobre el negocio.  

Otras de las funciones de esta herramienta son poder automatizar mensajes, crear el perfil de la empresa, organizar chats y responder mucho más rápido a las diferentes solicitudes. Incluso si no se pretenden cerrar ventas por medio de ella, también es un canal de comunicación excelente que genera más confianza que un chat personal.  

¿Cómo vender más con WhatsApp Business? Esto es lo que debes conocer  

Para vender más con WhatsApp Business, debes aprender cada una de las funciones que tiene la aplicación. La idea es que saques el máximo provecho mediante todo lo que ofrece.  Existen cuatro puntos básicos en ella.

1. Crear el perfil de tu empresa 

A diferencia de la aplicación personal, con esta puedes crear el perfil de tu empresa con toda la información del negocio. Esto generará mayor seguridad a tus clientes. Incluso se puede añadir la dirección y sitio web.  

2. Mensajes automáticos para resolver dudas  

Estos mensajes funcionan como respuestas rápidas para que tus clientes puedan tener toda la información a la mano y no tengas que responder a uno por uno. Sin embargo, no se debe usar para el 100% de la conversación, solo es una manera de agilizar en caso de que no exista una duda mayor. Además, también funciona para dar soporte técnico y no solo vender.  

3. Subir tu catálogo  

WhatsApp Business también funciona como página de ventas, dado que puedes tener disponible en el perfil todo tu catálogo y que los clientes elijan lo que quieran comprar. Esto es ideal para las tiendas Online.  

4. Puedes hacer promoción  

Es una aplicación excelente para promocionar productos y servicios mediante mensajes de difusión. Es una estrategia excelente que puedes organizar mes a mes. Con esto también puedes ofrecer descuentos y cualquier estrategia de ventas que tengas en la temporada.  

¿Cómo cobrar mediante Whatsapp Business? 

Una de las principales dudas que surgen cuando se quiere vender mediante una aplicación, es la mejor forma de cobrar cuando se cierre la venta. Sin embargo, la opción ideal para recibir el dinero va a depender de cada negocio. 

Si ofreces productos y servicios mediante WhatsApp, pero no eres concretamente una tienda Online, es posible que tus clientes paguen directo a tu cuenta bancaria, es lo que más se usa. Pero también existen opciones de pagos como aplicaciones de cobro que puedes afiliar. 

Mercado pago, la aplicación de cobro de MercadoLibre, ofrece un link de cobro con diferentes opciones de pago, tarjetas de débito y crédito. Lo mismo sucede con META Pay, el antiguo Facebook Pay, que se puede habilitar para recibir pagos mediante WhatsApp y que tus clientes hagan toda la operación con ellos.  

Recuerda que vender más con WhatsApp Business puede depender de qué tan bien organizado estés con tu negocio. Puedes sacar el máximo provecho con todos los puntos que te hemos mencionado, y te aseguramos que rápidamente ganarás mucha confianza entre tus clientes. 

También te puede interesar: Aprende cómo ahorrar dinero importando desde USA

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad