Aplicaciones y software de lectura rápida que debes conocer  

Las aplicaciones y software de lectura rápida son ideales para perfeccionar y desarrollar nuestras habilidades al momento de leer. En el mercado existen muchas facilidades tecnológicas que nos apoyan en esto, y por ello cada vez es más fácil leer de manera veloz, sin preocuparnos por no entender cada dato.  

El tiempo es un recurso de mucho valor, y aunque disfrutar de la lectura lenta también es un placer para millones de personas, no todas cuentan con el tiempo suficiente, sobre todo cuando se trata de trabajo. A continuación, queremos darte algunas recomendaciones en torno a este tema, al igual que las aplicaciones y software que puedes considerar para leer mucho más rápido.  

¿Qué son aplicaciones y software de lectura rápida? 

Las aplicaciones y software de lectura rápida son programas diseñados para que las personas puedan leer de manera veloz. Pero no solo eso, sino también comprender todo lo que están leyendo. Algunos pueden ser más efectivos que otros, pero la mayoría están orientados a que nuestro cerebro pueda procesar miles de palabras por minuto, sin quedarnos estancados o perder la idea general. 

Por otro lado, es de entender que no somos máquinas ni funcionamos de manera automática, pero gracias a estas herramientas tecnológicas, podemos crear un habito de lectura veloz mediante una práctica eficiente. Con los métodos que estos programas proporcionan, es posible ser un experto en lectura, leer líneas de manera muy rápida y sin dejar de comprender cada palabra.  

Estos son los programas que debes conocer  

Hay cientos, pero te queremos dejar algunas aplicaciones y software de lectura rápida muy recomendados. Tan solo utiliza el que más te guste y comienza a perfeccionar tu habilidad.  

1. Lectura rápida  

Es una aplicación exclusiva para Android donde tu cerebro se activará con diversos ejercicios de lectura veloz. Tienes la posibilidad de seleccionar diferentes lecturas y comenzar a practicar cada día. ¿No suena bien? Es sencilla, así que búscala en la PlayStore lo antes posible. 

2. Spreeder  

Este es un software bastante famoso en el mercado. Tiene un excelente número de usuarios en el mundo y es un programa diseñado para que leas, al menos, 3 veces más rápido. Lo bueno es que es fácil de usar y el mismo software te da una capacitación inicial, sin contar con que acepta diferentes formatos de libros electrónicos para que vayas añadiendo en tus prácticas.  

3. Spritz  

Esta es otra aplicación, pero exclusiva de iOS, la misma está diseñada para que puedas practicar el movimiento de tus ojos y la comprensión lectora. Una de sus facilidades es que puedes tenerla en todos tus dispositivos y también en la extensión de tu navegador.  

4. EyeQ 

Este es un software creado por Infinite Mind, una de las empresas para el desarrollo humano más famosas. Con este programa puedes acceder a capacitaciones iniciales en diferentes niveles, lo que quiere decir que eliges el programa según tus necesidades y no es genérico para cualquier lector. No es gratis, sino que se paga de manera mensual.  

5.- ReadMe  

ReadMe es otra aplicación para iOS que resulta bastante interesante. La misma usa códigos de colores para que los identifiques mientras vas leyendo. También está diseñada para que puedas perfeccionar tu habilidad y aumentar la velocidad, al menos, 3 veces más. Además, sirve para personas con dislexia ya que las ayuda a mejorar su lectura normal.  

Espero que estas aplicaciones y software de lectura rápida te sean de mucha utilidad. Recuerda probarlos cuando puedas y comenzar a practicar varias horas al mes. En poco tiempo podrás subir de nivel y velocidad sin perderte de toda la información.  

Es posible que te interese: Crear una aplicación de WordPress: ¿Qué debo saber?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad