Fenómenos parapsicológicos: ¿Cuáles son los más comunes?  

Los fenómenos parapsicológicos son muchos, pero existen algunos más famosos o comunes que otros. Estos son estudiados por la parapsicología, una pseudociencia que lleva más de un siglo vigente, y que aún se considera motivo de debate por toda la comunidad científica.  

Los eventos que van más allá de lo común y conocido, son considerados fenómenos. Existen miles de personas que experimentan sensaciones y episodios sin una clara explicación. Es por ello que, a continuación, hablaremos sobre los fenómenos parapsicológicos más mencionados por los investigadores.  

¿Qué son fenómenos parapsicológicos? 

Los fenómenos parapsicológicos también son llamados fenómenos psíquicos, y se refiere a los eventos de percepción extrasensorial. Todo se basa en información, visiones y sensaciones que van más allá de los sentidos físicos que conocemos, incluso poniendo a la persona en otro plano diferente al terrenal.  

En otras palabras, se puede contemplar como las visiones que se perciben bajo un sexto sentido y donde, quien lo está experimentando, puede vivir eventos futuros, pasados o paralelos al del plano en que su cuerpo se encuentra. Esto se puede relacionar también con la parte religiosa y espiritual, y no hay pruebas científicas de los mismos. Sin embargo, es una de las áreas más investigadas del mundo y se llama parapsicología.   

Conoce los fenómenos parapsicológicos más comunes  

Es posible que hayas escuchado sobre estos fenómenos alguna vez en tu vida, incluso hay producciones cinematográficas basadas en ellos. Pero hoy te queremos mostrar los más comunes e investigados. 

Telepatía 

Es uno de los más famosos y se contempla como la conexión entre mentes. Mediante la telepatía, una persona puede percibir los pensamientos de otra y transmitir, del mismo modo, los suyos. Es un evento que ocurre sin que exista intervención física, Incluso pueden ser entre dos personas que se encuentran a miles de kilómetros. 

Precognición  

Es el evento donde se ha demostrado, mediante un sueño o estado de visión paralelo, que alguien predice lo que sucederá en determinado tiempo. La creencia de este fenómeno se basa en que ha ocurrido a personas que no se relacionan con el evento, no tienen información previa y que, sin embargo, llega a ocurrir.  

Clarividencia  

Este fenómeno va más allá del pasado o futuro, es percibir situaciones y eventos que no pueden percibir otras personas. Puede abarcar desde visiones de espíritus, objetos y cualquier cosa que no entre en el plano terrenal conocido. Incluso hay personas que llegan a ver objetos distantes.  

Psicoquinesia  

Este es muy relacionado con la famosa Magia Blanca y Magia Negra, incluso ha sido usado por los antiguos hechiceros. Se trata de la manipulación de objetos sin tener contacto físico con ellos.  

Retrocognición  

Es el que se da cuando una persona tiene visiones sobre el pasado, y una conexión sin haber tenido información ni estar involucrada. Llegan a tener contacto con ciertos objetos importantes sin haberlo conocido o mencionado previamente.  

Experiencias extracorporales  

Se conoce también como la sensación de flotar y donde el alma sale del cuerpo para ir hacia otros lugares. Es común que quien lo experimenta pueda ver su cuerpo descansando mientras camina cerca del mismo, esto se denomina autocopia y miles de personas lo han sentido.   

Eventos de apariciones   

En las apariciones pueden ocurrir muchas cosas, pero principalmente se basa en ver fantasmas, espíritus o entes que no parecen ser terrenales. Este es, posiblemente, el fenómeno más mencionado y que tiene miles de creyentes por haber sido experimentado.  

Los fenómenos parapsicológicos seguirán existiendo y siendo debatidos entre los seguidores de la ciencia y los que se aferran a las creencias alternativas. Puedes tener la posición que quieras acerca de este tema, pero no deja de ser uno de los más interesantes.  

Es posible que te interese: ¿Qué es la Parapsicología? Conoce esta pseudociencia

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio