Cartas del tarot: ¿Qué debes saber sobre ellas?

Las cartas del tarot, o simplemente tarot, son naipes muy populares en el mundo. Se considera una de las creencias alternativas más famosas de todas, e incluso hay personas que estudian varios años para hacerse expertos en la interpretación de esta técnica.  

El tema de las creencias es muy complejo, existen algunas más famosas que otras, y entre esas de gran relevancia se encuentra el tarot. A continuación, te mostraremos con detalle todo lo que debes saber sobre la lectura de cartas más famosa del mundo.  

¿Qué son las cartas del tarot? 

Las cartas de tarot son una baraja de naipes que se utiliza para consultar diferentes hechos y situaciones. Cada carta está representada por un símbolo diferente, por lo que también tienen diferentes significados que se van analizando a medida que se tiran.  

Estamos hablando de una de las técnicas, o herramientas, más antiguas y que muchas personas ya usaban con fines de adivinanza hace cientos de años. Actualmente existen consultas especializadas en este tema y donde se responden a interrogantes sobre el pasado, presente o futuro. Quienes realizan esta labor son llamados tarotistas y la mayoría lleva varios años estudiando la técnica.  

¿Cuántas cartas de tarot existen?  

Un mazo de tarot tiene 78 cartas en total, de las cuales 22 son de los llamados arcanos mayores y 56 de arcanos menores. Los mayores suelen ser los más famosos dentro de la lectura, por lo cual es posible que hayas escuchado de alguno. Estos se llaman de la siguiente manera:  

  1. El Loco 
  2. El Mago 
  3. La Sacerdotisa 
  4. La Emperatriz 
  5. El Emperador 
  6. El Hierofante 
  7. El Enamorado 
  8. El Carro 
  9. La Justicia  
  10. El Ermitaño 
  11. La Rueda de la Fortuna 
  12. La Fuerza  
  13. El Colgado 
  14. La Muerte 
  15. La Templanza 
  16. El Diablo 
  17. La Torre 
  18. La Estrella 
  19. La Luna 
  20. El Sol 
  21. El Juicio 
  22. El Mundo 

Consejos para saber cómo leer el tarot 

Para entrar en el mundo de la lectura del tarot debes comenzar a hacer un estudio exhaustivo sobre las cartas y la mejor forma de tirarlas. Si eres de los que se apasiona por esta creencia, entonces es posible que te vaya muy bien siguiendo algunos pasos.  

Aprende el significado de las cartas  

Son 78 como hemos indicado, algunas más famosas que otras, pero todas intervienen dentro de la tirada. Se debe comenzar por aprender el significado y después interpretarlo en conjugación con otras caras. Para ello acude a las fuentes más confiables, tales como libros de tarot.  

Aprende las técnicas básicas  

La lectura de tarot tiene una forma especial de hacerse. Y como todo, cada técnica cumple con normas básicas. En este caso se echan las cartas sobre una mesa o superficie plana, y siempre boca abajo si se trata de una lectura para ti mismo, mientras que puedes tirarse abiertas, o boca arriba, cuando es para otras personas.  

Trabajar la concentración  

El tarot también requiere de un momento de espiritualidad muy importante. Al momento de comenzar a tirar las cartas debes entrar en una fase de concentración profunda. Aquí también debes incentivar a las otras personas involucradas a que se conecten con sus pensamientos.  

Práctica y analiza las interpretaciones  

Una vez que entiendas el significado y la relación de unas cartas con otras, llega el momento de practicar todas las veces que puedas. En este proceso podrás agilizar tus interpretaciones en cada tirada. No todas las personas sacan las mismas cartas del mazo y por ello existen múltiples elementos para tomar en cuenta. Dedica suficientes horas a la semana para esto. 

Las cartas del tarot seguirán siendo una técnica de adivinanza muy creíble para muchos, y aunque no hay evidencia científica que pueda comprobar 100% su interpretación, se considera aceptada para millones de personas.  

Es posible que te interese saber: Astrología según la ciencia: ¿Qué hay detrás de todo? 

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio