Windows 10 es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.​ Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.
Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha optado por un modelo de actualizaciones semestrales. Cada 6 meses, es decir, dos veces al año, la compañía lanza una nueva actualización del sistema operativo no solo con mejoras y correcciones, sino también con nuevas características. La última versión de Windows 10 a día de hoy es May 2019 Update, 19H1, sin embargo, mañana mismo debería llegar la segunda actualización de 2019, 19H2, también conocida como November 2019 Update, la cual ha pasado desapercibida todos estos meses.
Cuando llegó Windows 10 19H1 a los usuarios, la compañía debería haber empezado a desarrollar 19H2. Sin embargo, Microsoft dio el salto directamente a Windows 10 20H1, la actualización de primavera de 2020, dejando la segunda actualización de 2019 en el aire.
Los usuarios apuntados al programa Insider de Windows 10 están recibiendo exclusivamente compilaciones de 20H1. Microsoft solo ha lanzado 9 versiones Insider de 19H2 dentro del Slow Ring, y tan solo dos compilaciones (que además no han llegado al 100% de los usuarios) dentro del Release Preview.
La actualización November 2019 Update de Windows 10 es un misterio para muchos. Por ello, vamos a recoger todo lo que se sabe hasta ahora de esta nueva y misteriosa actualización de Windows 10.

Las 5 mejores características del nuevo Windows 10

  1. El menú inicio
    El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7, pero además incluirá las live tiles o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8 muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás anclar desanclar las que quieras a tu gusto.
  2. Modo táctil
    La pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles, esto es lo que Microsoft ahora llama el «modo touch» de Windows 10. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, todo dependerá de tu preferencia personal y de las capacidades de tu PC.
  3. Las aplicaciones Modern correrán en el escritorio
    En Windows 8 se introdujeron las aplicaciones Metro o Modern, que tomaban protagonismo en toda la pantalla y que parecían imposibles de cerrar o minimizar. Esta también fue una gran queja porque era muy confuso si tenías que manejarlas con el ratón. Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse en ventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.
  4. Escritorios virtuales
    Microsoft finalmente está agregando una característica que hemos tenido en Linux y OS X desde hace años: los escritorios virtuales. Algo que solo se podían lograr en Windows instalando aplicaciones de terceros. Ahora, podremos tener varias áreas de trabajo o «escritorios» con diferentes aplicaciones abiertas. Para lograrlo se añadirá en Windows 10 un nuevo botón en la barra de tareas que nos dejará gestionar los diferentes espacios.
  5. Multitarea mejorada
    La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10, principalmente gracias a los escritorios virtuales que ya mencionamos. Sin embargo, la función de windows snap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

Aunque Windows 10 no es diferente a Windows 8-8.1, vaa ser una gran mejora en muchos de sus aspectos porque se insertaran algunos cambios que todos los usuarios pedían, pequeños grandes cambios. Lo mejor es que a las finales Microsoft estará permitirá que el usuario pueda decidir qué y cómo desea usar el sistema, en lugar de encerrarlo en la pantalla de inicio de Windows 8.


0 Comentarios

Agregue un comentario

es_PEES_PE
en_USEN es_PEES_PE